LA
FORMACION CONTINUA FRENTE AL RETO DE LA PROFESIONALIZACION DOCENTE
Es
una realidad, la docencia exige una profesionalización del profesorado frente a
grupo que contrarreste viejas prácticas de antaño que si no son del todo malas
ya están desfasadas en la perspectiva del enfoque por competencias, buscándose
hoy nuevas estrategias de formación que complementen las de formación inicial
docente que si bien brindan elementos esenciales para el trabajo en grupo, la
realidad de los contextos plantea necesidades diferentes que requieren un mayor
grado de dominio de las estrategias y recursos que debe manejar un docente para
realizar su trabajo y posibilite con éxito el alcanzar las metas y propósitos
que plantea la nueva reforma educativa.
No
es suficiente, en esta época en que la misma sociedad ha impuesto a la escuela metas
demandantes, quedarse con una formación elemental, hay que ir un poco más allá
buscando alternativas que permeen la práctica docente como un insumo de éxito
escolar. Ni la experiencia misma acumulada por años escapa a estas nuevas
exigencias, pues si bien los años dejan algo no es así cuando no se innova o se
hace algo diferente al paso de ellos para caer, exactamente, en lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario